Según el Ayuntamiento de Pamplona:
El Ayuntamiento de Pamplona ha elegido el cartel que anunciará los Sanfermines de 2007. Se titula ‘Toro lija’ y es obra del diseñador tafallés Javier Morón Belso. El cartel representa una cabeza de toro deconstruida y hecha con nueve fragmentos de papel de lija negro sobre un fondo blanco. En la parte superior derecha, una franja fucsia recoge el lema ‘San Fermín 2007.
El jurado del concurso, integrado por representantes municipales y diseñadores gráficos, valoró la ‘limpieza y sencillez’ con que el cartel condensa las fiestas. En total, ‘Toro lija’ compitió con otras 484 obras presentadas al concurso, la mitad de ellas de Pamplona y otras localidades navarras. Además, llegaron 206 propuestas de otras provincias españolas y 8 carteles desde el extranjero: tres de Francia, dos de Holanda y una de Argentina, Bruselas y Estados Unidos.
Es buen dibujo, pero no para anunciar las fiestas de San Fermín. Serviría muy bien para cualquier pueblo de Catellón, sobre todo para la Vall de Uxó. Es verdad que el toro es emblemático de los sanfermines; pero los protagonistas de la fiesta son los pamplonicas vestidos de blanco fajados de rojo y con pañuelico también rojo. Si las fiestas se llaman de “san Fermín”, el santo tendrá algo que ver con la fiesta, pero reducir los sanfermines a una cabeza astada de toro… Ni siquiera imcluye más color que el negro y el blanco (no es la primera vez) los colores rojo o verde (de la bandera de Pamplona) ni figuran. La plaza del Ayuntamiento es blanca antes del chupinazo y, roja nada más explotar el “cuete” ¡Felices fiestas!