Canciones infantiles (comba + palmas)

12 06 2007

Tras los “posts” de clap clap y clap clap(II),me dió por recordar las canciones que cantabamos,o cantaban las niñas :-), cuando eramos “enanos”.


Anuncio Xbox.

Al Pasar por Toledo
Al pasar por Toledo,
me corté un dedo,
me hice sangre.
Una gachi morena,
me dió un pañuelo,
para limpiarme.
Y después del pañuelo,
me dió una cinta,
para mi pelo.
Y después de la cinta,
me dió recuerdos,
para mi abuelo.


La Barca
Al pasar la barca,
me dijo el barquero,
las niñas bonitas,
no pagan dinero.
Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser,
yo pago dinero,
como otra mujer.
El nombre de María,
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I, la A.
MARIA.

El Cocherito
El cocherito, leré,
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré,
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré,
que me mareo, leré.

Soy la reina de los mares
Soy la reina de los mares,
y ustedes lo van a ver,
lo van a ver,
tiro mi pañuelo al suelo,
y lo vuelvo a recoger. Uno, dos, tres,……
Pañuelito, pañuelito,
qien te pudiera tener,
dobladito en el bolsillo,
como un pliego de papel.

Un salto siguiendo comba.
A la una,
la vacuna,
mi marido,
está en la cuna,
y le duele la vacuna,
y le doy el biberón,
pin, pon,

Tres saltos siguiendo comba

Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta,
a mi querido Miguel,
que se ha marchado esta tarde,
en el Correo de las tres.
Que una, que dos, y que tres.

Una, dola.
Una, dola,
tela, catola,
quila, quilete,
estaba la reina,
en su gabinete,
vino Gil,
apagó el candil,
candil, candilón,
cuenta las veinte,
que las veinte son.
Una, dos, …diecinueve y veinte.

Yo tenía un profesor
de matemáticas me puso un dos
en inglés un tres y en historia
me suspendió.
Amarillo se puso mi papá,
cuando le enseñé las notas de este mes.
Colorado me puse yo también
cuando vi su nuevo cinturón.
Me pegó, me golpeó,
me tiró por el balcón,
suerte que había un colchón,
esa fue mi salvación.

El indio mapache-che-che
se escribe con ‘’H’’ che-che.
indio mapache-che-che
seguro que no lo sabes.

¿Dónde vas
tú tan bonita?
A comprar.
¿Tienes novio?
Ya lo creo
¿Cómo se llama?
Timoteo.

Calipo ipo ipo po po
es un helado que quita el hipo po po
porque sube porque sube
porque baja porque baja
Ca-li-po.

Dandandero.
Dan dan oe oe.
Si si quiero.
Si si oe oe.
Mini mini eco.
Mini mini yea yea.
Mini mini eco.
Mini mini yea.
Uco paco uco.
Paco uco paco.
Yeah.

Acciones

Information

22 responses

19 06 2007
pauta musical de pin pon es un muñeco

bueno llevo cuatro dias buscando la cancion de pin pon es un muñeco y no epodido encontrar ya que mi hijo tiene prueba el viernes 22 de junio ya que los profesores inventan cada cosa y es por eso que necesito una ayuda gracias

13 04 2011
megaa ayudanteee

mi hija tambn la tiene y es esta:
pin pon es un ,muñecooo
un muñeco de carton
cuando biene del colegioo
se lava las manos
se limpia la nariz
el es muy chiquitin
ay pin pon el muñeco
ay mi amigo del sur
dime cuantos años tienes tuuu¡¡¡¡

15 10 2011
anonimo

tg45frede

26 02 2009
Ayudante

Pin pon era un muñeco,

muy guapo y de cartón, de cartón,

se lava la carita

con agua y con jabón, con jabón.

Se desenreda el pelo,

con peine de marfil, de marfil,

y aunque se da tirones

no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!

Y cuando las estrellas

comienzan a salir, a salir,

Pin pon se va a la cama

se acuesta y a dormir, a dormir.

15 10 2011
anonimo

tienes razon es asi

17 04 2009
miley

Mª Magdalena

maria magdalena la tortilla se te quema los niños en la cama el padre en la taberna vete a misa arrodillate reza un padre nuestro y marchate

17 04 2009
miley

(esa es para la comba)

ES OBIO

31 08 2010
Lulila

calipo-po
es el helado Q te Quita todo el hipo-po
calipo-po
y veras Q sensaciooooonn
Q sube Q baja
q baja q sube
ca-li-po4
con el tururu de la juventud
os invitare a tomar el té
con la pepsi pepsi pepsi
con la cola cola cola
con la pep-si co… shhh !!!
LA !!

3 07 2013
sonia

tienes razon lulila es asi mi hermana juega mucho se la enseñaron en el cole.

4 04 2011
Lily

Calipopo el helado que te quita el hipopo,
si te tomas un calipopo,
veras que sensacion.
Que sube,que sube,que baja,que baja,
ca_li_po.
Con el chuchu de la juventud yo te invitare a tomar cafe.
Con la pepsi ,pepsi,pepsi,
con la cola, cola ,cola
con la pepsi:
Cola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 04 2011
vickinga

calipopo es el helado k te quita el hipopo por k sube sube por k baja baja por ke es ca _li-poooo.

8 04 2011
Lina

Buff… hace ya 20 años que no juego a estas cosas pero me se algunas.

AYER DOMINGO.
Ayer domingo, ingo ingo
que mala pata ata ata
ayer domingo me encontre con una vaca muuuuu
le di dos tiros pium pium y la mate aaaa
al dia siguiente me encontre con mi mujer
Hola cariño que tal estas
le di dos besos muak muak
y la empujé, al dia siguiente me encontre con mi bebe, papa tengo hambre
le di la leche glu glu y le gusto aaaaa
al dia siguiente esta historia se acabó.

ROSA ROJA.
Una rosa roja puse, sobre tu tumba princesa
y se que germinará una dulce primavera
Princesa de ojos tristes que de tristeza murió
Que tras ese oscuro pasado, se encuentra un rayo de luz
Su madre quiere ir con ella, y no se puede morir,
pues para toda la vida, debe quedarse aqui
Dulce princesa esta, cuya tumba está en el campo
y la engulle la tristeza, que al matarla se la trajo

13 04 2011
vickinga

AMARILLO
tube un profesor
k en matematicas me puso un dos
en ingles me pueso un tres
e historia me suspendiooo
AMARILLOO se puso mi papa
cuando le enseñe las notas de este mes
amarilla me puse yo tambn cuando me enseño su nuevo cionturon
el me pegoooo
me castigooo
y me tiro
por el balcooon
menos mal k habia un colchon
esa fuee mi salvacion
cuando siviii
yo le tirreeee
pero esa veez
no abia colchoon
esa fue su perdiciooon

FIN es un poco raro lo de como se hace ya k es una cancion de palmas (se hace la escalera luego se coca de los laterales srriba abajo se da dos veces lamano y arriba se chasqueamas o menos ) xaoooo

13 04 2011
vickinga

titulo:las ardillas cabronas.
en el monte me encontre con una ardilla
k me llevo nadando del rio al maaaar
habuia delfineees me puse morennaaaa
parecia una cocretaaaa¡ era todo por esa ardilla!
cuando iba por la calle todo el mudo me miraba
parecia un cartel publicitariooo
yo solo queriia ir al centro sanitariooo
pero cuando fuiii me tropeceee con un a ardilla
y grite:¡ardilllas cabronas!

espero k sea de gran ayuda y de k se la puedan en señar a sus hijosxdxdddxdxdcxdxdxdx

25 04 2011
maria rupieta salden

sancho panza

sancho panza mato a su mujer por k
no tenia dinero
para irse de café
de café
detrás del café había una cas
en la casa había una pared
en la pared habia una via
por la via pasaba el tren
esto era divertido
no¡¡¡¡lo siquiente
ya k en el tren
habia una viejak gritB a
sancho panza y su mujer

7 07 2011
andreiita

Yo me se uno; es un poco asi pero bueno:
La vida pirata la vida mejor,
sin trabajar sin estudiar,
con la botella de ron. (estribillo)

Mira ese tio que va por ahí
que bueno que esta me lo voi a tirar
con la botella de ron.

(estribillo)

7 07 2011
andreiita

Este es muy conocido; Don Federico.
Don Federico metó a su mujer, la hizo picadillo y la puso a cocer.
La gente que pasaba olia que apestaba, era su mujer que bailaba el cha cha chá,
Don Federico perdió su cartera para casarse con una costurera, la costurera perdio su dedal para casrse con un general, el geral perdió sus espadas para casarse con una bella dama, la bella dama perdio su abanico para casarse con Don Federico, Don Federico perdió su ojo para casarse con un piojo, el piojo perdio su pata para casarse con una garrapata la garrapata perdio su cola para casarse con una psi-cola la psi-cola perdio su burbuja para casarse con una mala bruja, la mala bruja perdió su gatito para casarse con Don Federico, Don Fer¡derico la dijo que no y la mala bruja se desmayó, al dia siguiente la dijo que si y la mala bruja lo convirtió en un ratón.
Me se mas pero no tengo ganas de ponerlas a si que si quereis saber mas enviad al correo: affrontela@hotmail.com un mesaje diciendo: Quiero saber mas canciones.

12 03 2012
anonimo

en la callelle 24trotro havidododo un asesinatoto una viejaja mato un gatoto con la untata del apatoto pobre viejaja pobre gatoto pobre puntata del zapatoto ponre vija pobre gato pobre punta del apato

5 04 2012
yoooooo

Po la calle la paloma oma oma,
Hay una zapatería ía ía,
dónde van las chicas guapas, apas, apas
a tomarse las medidas, idas, idas.
como llevan minifaldas, aldas, aldas,
se les ven las pantorrillas, illas, illas,
y los chicos de vergüenza, enza, enza,
se han caído, se han caído de las silla, illa, illa
Como fuman cigarrillos, illos, illos,
se les caen los calzoncillos, illos, illos,
y las chicas de vergüenza, enza, enza,
se han caído, se han caído de la mesa, esa, esa.

26 04 2012
marta

la naranja se pasea por la mesa comedor no la mates con cuchillo mátala con tenedor entra rosa color de mariposa sal clavel color de moscatel

3 05 2012
lucia

la naranja se pasea por su nuevo comedor no la mates con cuchillo matala con tenedor hola rosa color de mariposa hola rosa color de pistachon dos policias de la v.c tomaban el té sin saber porque uno era rubio con acento catalán y el otro era moreno que tampoco esta tan mal.

3 07 2013
sonia

en la calle lle 25 co co habido do do un laberinto to una vieja ja mato un bicho cho con la punta del cepillo llo
pobre vieja pobre bicho pobre punta del cepillo.
PIDO!!!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

